Paga Morelos 15 mdp a Fiscalía tras paro

390

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Gobierno del Estado de Morelos afirmó que cumplió con el depósito de 15 millones de pesos pactado con los trabajadores de la Fiscalía General que estaban en paro laboral.

«El Gobierno estatal cumplió en tiempo y forma con el depósito de 15 millones de pesos para gasto corriente del organismo autónomo», informó este sábado en un comunicado.

«Este acuerdo se asumió durante el encuentro sostenido el pasado jueves entre una comitiva representante de los empleados de la Fiscalía y el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera».

El Ejecutivo estatal aseguró que mantendrá la línea de ser un Gobierno de puertas abiertas para que a través del diálogo se encuentren las soluciones necesarias para ejercer los derechos laborales del personal de la Fiscalía.

Trabajadores de la Fiscalía estatal comenzaron el miércoles pasado un paro total de labores ante la falta de pago de 250 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal 2018, así como la ministración de los recursos de 2019 para concretar un aumento de su salario.

Un día después, la Administración de Cuauhtémoc Blanco acordó con los trabajadores este primer pago de un adeudo de 250 millones de pesos, otra transferencia para la próxima semana y el acompañamiento del Gobierno para garantizar su seguridad social.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre