PAN pide a AMLO respeto a los organismos autónomos

375

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Ciudad de México. La dirigencia nacional del PAN sostuvo que a Morena “le estorban los organismos autónomos” ya que no confía en la sociedad civil ni en los expertos.

“Los gobiernos populistas buscan que la gente más necesitada dependa cada vez más de los recursos del Estado, para con ello crear más clientelismo electoral, no le interesa que la gente sea productiva y con el impulso del Estado pueda salir adelante por sí misma” indicó el presidente nacional panista, Marko Cortés, quien exigió al presidente de la República “que deje de atacar y de intentar debilitar a los organismos autónomos”.

Por medio de un comunicado, insistió que los gobiernos populistas, en lugar de atender las recomendaciones de los organismos autónomos, crean programas clientelares con entrega directa de dinero, sin algún tipo de control social.

Por ejemplo, dijo, «el Coneval indicó que las estancias infantiles son un buen programa para apoyar a las madres trabajadoras, que ponen a sus hijos bajo el cuidado de personal capacitado y en lugar de revertir la decisión de quitar 2 mil millones de pesos al programa, decidió entregar directamente el dinero a las personas, con la única finalidad de crear una nueva clientela electoral”.

El líder nacional blanquiazul dijo que son inadmisibles los ataques del Presidente a los órganos autónomos, los que consideró están dirigidos al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación o a la Comisión Reguladora de Energía.

(Con información de la Jornada)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre