Paran en Tribunal de Arbitraje de Guerrero

418

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Para exigir homologación salarial, aumento del número de trabajadores y equipamiento en las instalaciones, trabajadores del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Guerrero iniciaron un paro de labores.

Los inconformes, que desde octubre del 2018 entregaron un oficio al Gobernador Héctor Astudillo haciéndole saber de las precarias condiciones laborales en que trabajan, cerraron las oficinas y se mantienen en plantón afuera de éstas.

Las demandas son un incremento salarial homologado al que perciben los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

También, exigen que se les otorgue una compensación especial con base a las actividades.

Los 94 trabajadores que estallaron el paro igualmente piden que se equipen las instalaciones con nuevas computadoras, impresoras, sillas secretariales, escritorios y material de oficina.

Un trabajador contó que es necesario que se aumente el personal en el área jurídica en donde actualmente hay 18 empleados que tienen que revisar cada uno de los 2 mil 500 expedientes de demandas laborales que interponen trabajadores de los 81 Ayuntamientos y de organismos paraestatales.

«Estamos hablando de más de 15 mil expedientes que tenemos en este momento aparte de los que se vienen arrastrando desde hace muchos años», señaló.

Indicó que pese a que este Tribunal tiene más carga de trabajo que el Tribunal Superior de Justicia, carecen de lo más indispensable como computadoras en buen estado, sillas, escritorios y hasta impresoras.

En el 2018, se destinó un presupuesto para este Tribunal de Conciliación y Arbitraje de 22 millones de pesos, pero los trabajadores no saben en qué se gastaron.

«Hemos indagado para que se nos diga en qué se gastó ese presupuesto y nadie nos dice nada, eso refleja el grado de opacidad de este Gobierno», añadió.

Esos recursos, señaló, sólo los maneja el Gobernador Héctor Astudillo Flores y el Secretario de Administración y Finanzas del Estado, Tulio Pérez Calvo.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre