Persiste en crítica a órganos autónomos

387

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en su crítica a los organismos autónomos al considerarlos una «gran farsa», y en que existe un conflicto de interés del titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer.

«Los organismos autónomos, es lo mismo, es una gran farsa (…) existe un conflicto de intereses del presidente de la llamada Comisión Reguladora de Energía, sí existe, hoy les vamos a entregar los documentos, ya no debería de estar ahí y no porque nos cuestionó, es más profundo el asunto.

«Es que se engañó al pueblo de México haciendo creer que se necesitaban instancias autónomas, de expertos independientes porque el Gobierno no podía atender los asuntos relacionados con la Comisión Federal de Electricidad y con Pemex, entonces se crearon todos esos organismos de personas, no generalizo, pero la mayoría de los casos subordinados a una manera de pensar, a la política de privatizaciones», afirmó el Mandatario en conferencia.

Reiteró que personal de los organismos autónomos mantenían relaciones con particulares que se beneficiaban con contratos en las dos empresas, pero se fueron venciendo los plazos y algunos ya renunciaron.

‘Encargados de evaluar no pasan el examen’

El Mandatario federal consideró como una paradoja que los institutos encargados de evaluar no pasarían un examen sobre eficiencia al referirse al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

«Estos organismos que son onerosos, no pasan la evaluación, fíjese la paradoja, los encargados de evaluar no pasan el examen, no pasarían una evaluación sobre eficiencia, sobre beneficios para la sociedad, para la educación.

«Son aparatos costosísimos e ineficientes y así está todavía una buena parte del Gobierno, sobre todo con estos organismos autónomos», señaló López Obrador.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre