Peso mexicano se recupera en las primeras horas de hoy

494

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El peso mexicano se aprecia en las primeras horas de la jornada. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.0188 unidades por dólar. Esto significa un movimiento de 0.1049 o un retroceso de -0.55% para el dólar respecto a su cierre previo. La moneda mexicana ha operado en un rango amplio entre 18.9764 unidades en su mejor punto y 19.1635 pesos al inicio de la sesión.

Por el momento, la decisión de la Reserva Federal (Fed) de no subir la tasa de referencia en Estados Unidos supera la influencia negativa de la baja de calificación a Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte de Fitch. Los inversionistas se mantienen temerosos a una desaceleración de la economía estadounidense.

En medio de una ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, las monedas de países latinoamericanos se benefician del apetito de riesgo. El peso colombiano, el real brasileño y el peso chileno ganan 1.51%, 1% y 0.75% contra el dólar, respectivamente. Otras emergentes como la lira turca y el rand sudafricano también se aprecian.

Debido a la noticia negativa negativa sobre Pemex del pasado martes, el peso no logra consolidar las ganancias. La moneda local cae tras haber alcanzado temprano en la jornada un nivel por debajo de 19 unidades por dólar.

Ligera recuperación

Tras dos sesiones en negativo, el dólar muestra una ligera recuperación contra sus principales cruces. El índice dólar, que mide la fortaleza de la moneda estadounidense contra otras seis divisas de referencia, registra un avance de 0.06% que lo ubica en el nivel de 95.40 unidades. La sesión de hoy, el billete verde abrió con su indicador en el nivel de 95.35 enteros.

(Con información del Economista)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre