Pide SME juicio político contra Calderón

385

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) exigió al Gobierno federal que castigue al ex Presidente Felipe Calderón por llevar a la quiebra a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y extinguir Luz y Fuerza del Centro.

Martín Esparza, líder del sindicato, señaló que Calderón firmó contratos leoninos que perjudicaron a la CFE y despidió a más de 40 mil trabajadores del SME.

«Sí se le tiene que fincar la responsabilidades (al ex Presidente Felipe Calderón), sí se le tiene que hacer juicio político y existen elementos hasta para meterlo a la cárcel.

«Hizo un daño patrimonial para el País, hizo un daño para todos los trabajadores», dijo luego de un mitin afuera de la Segob.

Criticó que Javier Lozano, ex Secretario del Trabajo; Georgina Kessel, ex Secretaria de Energía, y Fernando Gómez Mont, ex Secretario de Gobernación (Segob), privilegiaron a la iniciativa privada como Iberdrola.

«Tranquilamente este señor (Felipe Calderón) ahora quiere hacer un partido político y cuanto daño hizo a este País», reprochó.

El líder sindical pidió autonomía sindical luego que llamó a la unidad del gremio de electricistas y conciliar las fracturas internas.

Detalló que hoy se reunió con Lorenzo Gómez, de atención ciudadana de la Segob y el director de Gobierno de la misma dependencia, Javier Guerrero, a quienes les entregaron sus exigencias.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre