Pierden 130 mdp para el Blanquita

438

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Los 130 millones de pesos que se tenían para adquirir el Teatro Blanquita no aparecen.

Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México, acusó que la Administración de Miguel Ángel Mancera informó que el dinero fue redireccionado a la reconstrucción tras el 19S, sin embargo, nunca se ocupó para ese fin.

«Hoy que somos Gobierno sabemos que eso es falso», dijo en entrevista.

«Y entonces yo ando rastreando dónde está el recurso para poderlo recuperar y seguir con el compromiso de la señora Blanca que está dispuesta a vendernos (el teatro) y mantener prácticamente el precio que había dado en 2017».

El Blanquita fue cerrado en 2015 por decisión de su dueña y, desde ahí, la Administración local manifestó su interés en poder comprar el espacio que en 2016 fue declarado Patrimonio Cultural Urbano de la CDMX.

Comenzaron las negociaciones y en 2017 se etiquetaron 130 millones de pesos para adquirirlo.

El 19 de septiembre de 2017 se iba a formalizar la compra-venta, pero tembló… y cambiaron las prioridades.

«Hicieron una bolsota (para reconstrucción) que no se sabe bien a bien y todavía no ubicamos nosotros (el recurso)», abundó el funcionario.

Pero este no es el único caso, denunció.

Como diputado de la Séptima Legislatura se lograron recursos para atender 24 templos dañados por el movimiento telúrico.

En esa ocasión se destinó una bolsa de 24 millones de pesos con base a proyectos ejecutivos presentados.

«¿Sabes quién tiene el dinero?, al fin lo descubrimos, lo mandaron al fideicomiso del Invi (Instituto de Vivienda de la Ciudad).

«Ya lo ubicamos y ya lo vamos a poder jalar al Fideicomiso de Reconstrucción y poderlo destinar nuevamente (a los templos dañados)», informó.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre