Pone CNTE plantón en San Lázaro

410

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Maestros de la Sección 22 de la CNTE protestan afuera de las instalaciones de la Cámara de Diputados, donde se discutirá una nueva reforma educativa.

Los docentes oaxaqueños exigen la abrogación de la reforma aprobada por el Congreso en 2013.

También demandan la instalación de los más de 500 maestros cesados por no presentar el examen de permanencia contemplado por la ley.

Los inconformes provenientes de las regiones de Valles de Centrales, Sierra Norte, Mixteca, Cañada, Costa, Istmo y Tuxtepec instalaron casas de campaña y lonas afuera del recinto legislativo.

Alrededor de San Lázaro fueron estacionados autobuses y camionetas que trasladaron desde sus comunidades a los trabajadores de la educación.

En la zona también están congregados miembros de organizaciones sociales y vendedores ambulantes simpatizantes del magisterio.

Por el momento, el Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO) no ha emitido una cifra oficial de escuelas y alumnos sin clases, pero calculó que la afectación es mínima.

Está previsto que la noche del miércoles los profesores estén regresando a Oaxaca y reanuden labores el jueves.

En reuniones realizadas el fin de semana, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó manifestarse en la Ciudad de México los días 25, 26 y 27 de febrero.

También realizar un Quinto Congreso Político los días 5, 6 y 7 de abril.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre