Prevén en abril licitación para Dos Bocas

363

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, confió en que para abril próximo el Gobierno federal lance la licitación para la nueva refinería en Dos Bocas.

Luego que un estudio del Instituto Mexicano del Petróleo puso en duda la viabilidad técnica y financiera del proyecto, López Hernández aseveró que la refinería va y sin obstáculos.

«(El proyecto va) bien, se está avanzando en los trabajos de preparación del terreno, a la vez que se está avanzando en las bases de licitación. (No hay) ningún problema.

«En abril deben salir las bases de licitación, ya se está trabajando formalmente, viene una etapa en la que se va trabajar en el relleno y la compactación (del terreno)», expuso en entrevista tras una reunión privada en Palacio Nacional.

El Mandatario recalcó que el proyecto beneficiará a Tabasco, pues se prevé una inversión de 160 mil millones de pesos en tres años.

«Mano de obra, servicios, es detonar la región. (No hay) ningún (obstáculo). Yo creo que hacía junio estarán ya un poco más avanzados los trabajos», enfatizó López.

Cuestionado sobre las empresas que han mostrado interés de participar, el Gobernador se limitó a decir que esa información la manejan la Secretaría de Energía o Petróleos Mexicanos.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre