Propone Félix Salgado incluir a policías locales en el debate sobre Guardia Nacional

542

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Por incluir a las policías estatales y municipales en el debate sobre la Guardia Nacionalpagarles biencapacitarlas y otorgarles una buena seguridad social que apoye a sus familias, se pronunció el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio.

Entrevistado antes de encabezar el foro “Retos y propuestas para la seguridad en México”, en su calidad de presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara Alta, aclaró que en lo personal, él está por un mando único civil, pero con una propuesta incluyente.

Indicó que hay policías buenos, “tropa leal, fiel y que responde”, a la que hay que pagarle bien, otorgarle buena seguridad social que apoye a su familia, que sus hijos vayan a la escuela y tengan una vivienda digna, sean policías estatales o municipales.

Agregó que a la Guardia Nacional sí tienen que sumarse las policías militarnaval y federal, pero también las corporaciones estatales y municipales, incluyendo la creación de la Escuela de Formación Policial.

En ese sentido, consideró que aunque el Ejército cuenta con un Colegio Militar, los policías tienen que llevar una formación o de lo contrario “no hay enseñanza, disciplina, lealtad ni honor”.

Salgado Macedonio explicó que hay un Consejo Nacional de Seguridad Pública, pero carece de sistema, por lo que es necesario un método donde estén el presidente, los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública, los gobernadores y Congresos, y también los alcaldes.

Expuso que el Consejo, en su conformación actual, está “muy arriba. Necesitamos que baje al municipio, que se exprese y se sienta en la carretera, en los caminos, en la sierra y en la montaña”.

Porque si el Consejo “no baja” al terreno de la vida cotidiana de las personas, entonces de nada sirve.

El legislador morenista consideró que es necesaria una Guardia Nacional en un tema que se relaciona con la seguridad pública, interior y nacional.

En el debate, subrayó, se debe incluir a las policías estatales y municipales que son la célula de la seguridad pública que comienza en la comunidad.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre