Protección Civil alerta por frío intenso en CDMX

449

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México lanzó las alertas naranja y amarilla para este lunes a todas las alcaldías de la capital debido a las bajas temperaturas.

La alerta naranja está dirigida a las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, para las que se pronostican temperaturas de 0 grados centígrados a 3 grados centígrados, entre las 4:00 horas y las 8:00 horas.

Las que tienen alerta amarilla son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, para las que se prevén temperaturas de 4 grados centígrados a 8 grados centígrados, entre las 4:00 horas y las 8:00 horas.

En su cuenta de Twitter @SPCCDMX, la dependencia recomendó que en las alcaldías que contempla la alerta naranja se debe usar crema para hidratar y proteger la piel del frío; antes de dormir o salir, apagar velas y anafres para evitar incendios o intoxicaciones por monóxido de carbono; no fumar en lugares cerrados, ni cerca de niñas y niños, adultos mayores y personas enfermas.

Mientras que, para la alerta amarilla, se debe ingerir abundante agua, frutas y verduras ricas en vitamina A y C; cubrir nariz y boca, usar al menos tres capas de ropa y evitar cambios bruscos de temperatura.

Además, en caso de emergencia se recomienda marcar al 911, o al 5683-2222.

(Con información del Excélsior)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre