Refuerzan seguridad en Irapuato ante violencia

119

Ante la reciente ola de violencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato inició un operativo para reforzar los patrullajes en el Municipio de Irapuato.

A través de la operación «Irapuato Seguro» fueron desplegados 150 elementos de diferentes corporaciones estatales en la ciudad que en esta semana ha registrado plagios, asesinatos, granadazos y el hallazgo de una fosa clandestina con decenas de cuerpos.

«Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado mantuvieron en el transcurso de este sábado sus patrullajes en Irapuato, ampliando su presencia a colonias que están consideradas como conflictivas. Las acciones forman parte de las labores de seguridad en apoyo a las autoridades locales», se especificó.

«A través de las Divisiones de Policía en Operaciones, Policía Estatal de Caminos, Policía Procesal, Policía Rural, el Grupo Táctico Operativo y el Grupo Corcel en Motopatrullas, se implementaron puestos de control para detectar el tránsito de vehículos con reporte de robo, alteraciones en su numeración, pero sobre todo para detectar la presencia de armas de fuego y droga».

El último hecho delictivo fue el hallazgo de una fosa clandestina con al menos 16 cadáveres en un domicilio de la comunidad San Antonio El Rico, colindante con Silao.

(Con información del Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre