Regularizan servicios públicos en Mineral de la Reforma, Hidalgo

93

ESTADOS.- Mineral de la Reforma, Hidalgo.-El Concejo Municipal Interino de Mineral de la Reforma, a través de la Secretaría de Servicios Municipales, informó que debido a que recibieron en mala condición las unidades de colecta de basura del municipio, cinco de ellas se encuentran en mantenimiento, por lo que se han modificado los días y horarios para la colecta de residuos sólidos en colonias y fraccionamientos de la demarcación.

Ante ello, Miguel Ángel Romero Baños, titular de Servicios Municipales, pidió a la sociedad tener paciencia mientras se normaliza el servicio en próximos días, cuando estén listas y en óptimas condiciones las unidades a las que se les está dando mantenimiento, situación que se informará por las redes sociales del Concejo Municipal Interino.

“Debido a las condiciones en las que estaban las unidades que se utilizan, tuvimos que mandar cinco de los 18 camiones que tenemos, porque estaban muy mal, es por ello que se modificaron los días para ofrecer este servicio».

“A pesar de ello, estamos organizando a las unidades que están en circulación porque no podemos parar el servicio, ya que se generan entre 110 a 120 toneladas de basura diaria en el mismo, y estamos consientes y trabajando para que no se acumulen los residuos sólidos en las casas ni mucho menos en las calles”, indicó Romero Baños.

En este sentido, Romero Baños señaló que Mineral de la Reforma es un municipio extenso y conformado por muchos fraccionamientos y colonias que no se alcanzan a abarcar en su totalidad con el número de unidades que tienen para este fin, debido al faltante que se tiene, pero garantizó que en cuanto estén listos los camiones, el servicio se normalizará.

“Se está haciendo todo lo mejor posible para ayudar a la ciudadanía con este tema. En Servicios Municipales manejamos 10 secciones, ya que hay que recordar que colindamos con Pachuca, Mineral del Monte, Epazoyucan y Zempoala, es muy grande, pero se ha ofrecido el servicio y no hemos dejado de recoger la basura.

“Manejamos un programa y se van rolando las unidades porque hay rutas, pero se han hecho movimientos. También estamos ocupando camiones de volteo, que son parte del programa de bacheo, para poder agilizar el trabajo y que la ciudadanía no padezca por esta situación y que no se acumule la basura”, explicó.

Por otra parte, el titular de Servicios Municipales solicitó a las y los ciudadanos que tengan a un enfermo COVID-19 en casa, a que marquen las bolsas de basura en las que se desechan los residuos del paciente, con el fin de evitar contagios entre el personal que trabaja en la recolección que, a pesar de que cuentan con los aditamentos necesarios y requeridos por las autoridades necesarias, están expuestos a contagiarse por el contacto con los desechos contaminados por el virus.

“Pedimos a la sociedad que nos apoye, que si tienen un enfermo COVID-19, nos marquen las bolsas o les indiquen a los compañeros cuando vayan a tirarla, y así los compañeros puedan saber que no pueden abrir esa bolsa, porque ellos están muy expuestos”, concluyó.

CAPACITAN A FUNCIONARIOS

Con el fin de dar transparencia y mostrar el trabajo que se ha realizado durante la administración del Concejo Municipal Interino de Mineral de la Reforma, la Secretaría de Contraloría puso en marcha el Programa de Capacitaciones Vinculado al Plan de Acción de 100 días, el cual persigue la finalidad de convertirse en una herramienta capaz de contribuir al fortalecimiento organizativo y así responder a la necesidad de generación de capacidades de los servidores públicos del Municipio. 

El programa se encuentra dividido en cuatro esquemas que incluyen Código de Ética, Prevención de Actos de Corrupción, Ley de General de Responsabilidades Administrativas y Entregas Intermedias de las Unidades Administrativas. 

Lo anterior fortalece a garantizar el protocolo de Entrega – Recepción que se dará en tiempo y forma y bajo los lineamientos requeridos por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Así lo informó Herbert Delsar Lara Ayala, contralor municipal, quien señaló que, durante este programa se están desarrollando temas que han sido fundamentales durante el trabajo que han realizado en este mes y medio que tienen con el cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre