Reprocha PGJ actuación en caso Abril

97

Para la Procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, las decisiones de los jueces involucrados en la liberación del ex esposo de Abril Pérez derivó en el asesinato de la mujer.

«Nos parece que necesitamos avanzar todos en capacitarnos, en juzgar con perspectiva de género, sino hacemos eso, cometemos errores», dijo esta mañana la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

«Nos parece que fue un error muy lamentable porque eso ocasionó, puso en riesgo a una mujer y ocasionó que esté muerta».

Abril Pérez, de 46 años, denunció que su entonces esposo Juan Carlos García, ex CEO de Amazon y Elektra, intentó asesinarla con un bate el 4 de enero de este año.

El Ministerio Público logró vincular a proceso a Juan Carlos García por tentativa de feminicidio y le fue dictada la prisión preventiva oficiosa.

Sin embargo, el Magistrado Héctor Jiménez López ordenó la revisión de medidas cautelares el pasado 3 noviembre, cuando el imputado llevaba dos meses en prisión en el Reclusorio Oriente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre