«Roma» se lleva la noche en los Critics’ Choice 2019

585

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón se llevó el Critics’ Choice Awards a Mejor Director por su trabajo en Roma, y la cinta se coronó como Mejor Película, Película Extranjera y Fotografía. Al subir al escenario a recoger el primer premio, una vez más agradeció a las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, así como a su familia por ser ellos quienes le dieron forma a él y al filme.

Con el galardón a Mejor Película es la primera vez que una cinta mexicana obtiene dicho reconocimiento. Este grupo de mexicanos no es tan malo como lo presentan a veces, gracias a Yalitza y Marina, esta película es producto de esta gente que la hizo posible, comentó Cuarón.

El filme también estaba nominado a Mejor Actriz, reconociendo el trabajo de Yalitza Aparicio, Mejor Edición, Guion y Dirección Artística.

La cinta que cuenta la historia de Cleo, es la favorita de la crítica desde su estreno en el Festival de Cine de Venecia el año pasado, en la que ganó el León de Oro, el máximo galardón.

OTROS GANADORES

En una ceremonia que estuvo llena de glamour y humor, se dio un empate en la categoría a Mejor Actriz de serie o película de televisión, ganando el galardón Amy Adams y Patricia Arquette, la primera por su papel en en Sharp Objects y la segunda por Escape At Dannemora.

El premio a Mejor Actor de comedia fue para Christian Bale por su participación en ‘Vice’. Mientras que Lady Gaga ganó Mejor Canción por su trabajo Shallow del filme A Star Is Born.

El actor Matthew Rhys obtuvo la estatuilla a Mejor Actor de Serie Drama por su participación en The Americans, área en la que también competía el histrión Diego Luna por su trabajo en Narcos.

Sandra Oh se coronó como Mejor Actriz de Serie de drama por su participación en ‘Killing Eve’, agradeció a su colega Jodie Comer, ya que cuando están juntas en el set, el tiempo sólo pasa.

En la categoría a Mejor Actriz ocurrió el segundo empate de la noche, la primera ganadora fue Glenn Close por su trabajo en The Wife. El segundo fue para Lady Gaga por Nace una estrella. Dejando a la mexicana Yalitza con las manos vacías.

Estoy muy emocionada de que seamos dos porque sé que todas las mujeres en esta categoría y sala nos celebramos la una a la otra, dijo Glenns. Mientras que Gaga señaló que esta película la llevó a lugares en la que no sabía que podía estar y agradeció a los críticos. Bradley Cooper eres un cineasta mágico y nunca había tenido una experiencia con un actor o director como tú. Eres el amor de mi vida delante de una cámara.

Christian Bale se llevó también el galardón a Mejor Actor: No es una competencia es una celebración con todos los que estamos aquí, muchas gracias a toda la gente que trabajaron conmigo, comentó Bale.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre