Se ampara Collins contra aprehensión

112

Raymundo Collins Flores, ex Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, presentó desde la semana pasada un amparo para prevenir su aprehensión.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó hoy que existe un mandato de captura contra Collins por un presunto desvío millonario, cuando era director del Instituto de Vivienda (INVI) capitalino en el sexenio pasado.

El amparo de Collins, de los llamados «buscadores», fue promovido el 23 de diciembre ante el Juez Sexto de Distrito de Amparo Penal, Juan Mateo Brieba, y en la demanda fueron señaladas como autoridades responsables los jueces de Control del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, la Procuraduría General de Justicia capitalina, y la Policía Federal Ministerial, entre otras.

Hasta este jueves, los abogados de Collins no habían solicitado al juez Brieba que concediera una suspensión provisional para evitar la captura de su cliente.

Mientras tanto, las autoridades señaladas como responsables han estado rindiendo informes, como parte del trámite del amparo. Cuando la existencia de la orden sea confirmada, es probable que los abogados solicitarán la suspensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre