Sendero Político: Con apoyo de Silvano se busca llevar gasolina a Morelia

476

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Raúl Morón aparte de inepto sordo y ciego

Zavala Hurtado enemigo de Silvano

Por: José Cruz Delgado

Sin duda que el gobierno de Michoacán está haciendo hasta lo imposible porque ya no siga habiendo desabasto de gasolina, prueba de ello es que gestionó una dotación de combustible  para abastecer a las unidades del transporte público en la capital michoacana para que no se paralice el servicio, es por ello que llegarán a la brevedad 17 pipas para abastecer las estaciones del ramo, compra que se logró gracias a que logró tramitar en el puerto de Lázaro Cárdenas con el apoyo de empresarios según dio a conocer en su cuenta de twitter.

Además sigue insistiendo en que PEMEX informe con toda puntualidad y transparencia sobre las previsiones que está tomando en esta crisis, así como el tiempo que llevará normalizar el abasto en el estado, ya que su omisión genera zozobra e incertidumbre en la población.

La falta de combustible está afectado, además de la capital michoacana los municipios de Zamora, La Piedad y Apatzingán, excepto en la costa porque allá sí hay gasolina.

Silvano está haciendo las gestiones ante las terminales de distribución, principalmente a la de Lázaro Cárdenas que le llega combustible por buque, por lo que se facilita y otra ventaja es que allá cuesta un poco menos más barata y amortigua el gasto del transporte.
Y es que ante la falta de una respuesta de la Dirección General de Pemex ante esta situación, el gobierno Estatal y empresarios del sector emprendieron la búsqueda de fuentes de abastecimiento en la región para cubrir la demanda de la población y evitar una parálisis en las actividades sociales y económicas.

Lo más interesante de la gestión que hizo el gobernador para traer combustible del puerto, es que no representa un gasto adicional a las arcas estatales, ya que únicamente se consigue el suministro y son los propios empresarios del ramo los que costean el traslado.
El gobierno estatal seguirá acompañando a los gasolineros del estado para buscar las fuentes de abastecimiento de combustible y que la falta de hidrocarburos no genere una crisis social y económica.
Se dijo que la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado prepara un informe del impacto que ha tenido el desabasto de combustible en Michoacán, mismo que se dará a conocer en los próximos días.Por cierto, el alcalde morenista de Morelia, Raúl Morón Orozco, además de inepto está ciego y sordo, pues dijo que los empresarios no le han comentado nada sobre  pérdidas económicas a causa del desabasto de combustible.

Para él, como todos los morenistas no ven grave el problema ni tampoco escuchan las voces de alarma de la población ni de empresarios ni productores agrícolas y justifican el desabasto de gasolina diciendo que nos va a ir mejor repitiendo lo que dice su “patrón” Andrés Manuel López Obrador.

Aparte de mentirosos cínicos.

El enemigo público número uno de la educación, Víctor Manuel Zavala Hurtado, quien es el líder de la CNTE en la entidad, ahora sí le urge una mesa de negociación con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, cuando éste último le ha tendido la mano pero se la ha mordido, ¿por qué no va a realizar su plantón en Palacio Nacional para exigir que les paguen?

Muchas veces se han reunido y llegan a un acuerdo, pero Zavala Hurtado, saliendo de la dice y hace todo lo contrario, demostrando que no tiene palabra ni honor.

Hay que recordar que el estado trasladó los servicios educativos básicos a la federación. Es claro que lo que busca es desestabilizar y crear caos social seguramente por órdenes de Roberto Pantoja Arzola el “súper-delegado en Michoacán”.

Este sicario de la educación es manejado como títere por parte de Pantoja Arzola, y n conforme con mantener el plantón y dejar a cientos de miles de niños sin clases, giró órdenes a sus seguidores para que tomaran alcaldías y bloquearan vías férreas hasta que se les pague lo que se les adeuda, pero ya Silvano ha dicho que ya le corresponde a la federación pero estos energúmenos insisten en que sea el gobierno estatal el que les pague.

Es urgente que actúen las autoridades federales y liberen las vías del tren porque es un delito federal, sin embargo, lo más seguro es que no se actuará conforme a la ley porque Pantoja Arzola los solapa.

Por cierto, el diputado local Antonio Madriz Estrada, dijo que el gobierno federal ya tiene una propuesta de trabajo que tendrá que ser operado en coordinación con el gobierno del estado de Michoacán de tal forma que el pago en cuanto a salarios y prestaciones de los trabajadores de la educación pueda estar asegurado.

Seguramente el morenista sabe más que el gobernador para hacer esas declaraciones, que lo dudamos, porque el propio Silvano ha dicho que tras diversas reuniones con autoridades de la SEP todo indica que los servicios educativos del estado pasarán a manos de la Federación, mientras que este legislador afirma que dicha propuesta no puede ser aceptada en su totalidad, como si fuera él quien lleva a cabo las mesas de negociación.

En todo caso serían los funcionarios de la SEP los que tendrían la última palabra y le informarían directamente al gobernador y no a los diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre