Tenemos una epidemia lenta: López-Gatell

78

Por Marlene Acuña

CDMX.- Nacionales/México se puso como objetivo atender a todos los que necesitaran ser hospitalizados por la COVID-19 y se logró, afirmó así, Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Al dar a conocer las cifras en el tema de la pandemia, el funcionario mencionó que México reporta 53 mil 929 muertes provocadas por la COVID-19, además de 492 mil 522 casos confirmados acumulados.

“Tenemos una epidemia lenta,”, dijo Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

“Durante la epidemia de COVID-19 en México, uno de los objetivos más importantes fue el garantizar que existiera disponibilidad para atender a todos los que necesitaran ser hospitalizados”, apuntó el funcionario durante un video compartido en sus redes sociales.

“Lo hemos logrado por un monitoreo continuo y respuesta ante la ocupación hospitalaria. En abril teníamos 645 hospitales que habían sido destinados a la atención de personas con COVID-19, y hoy tenemos más de mil 100 con ese propósito”, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre