¡Tortillas por las nubes! En Veracruz venden kilo en 20 pesos

227

CIUDAD DE MÉXICO, A 15 DE ENERO DE 2020.- En algunos municipios del estado de Veracruz el kilogramo de tortilla incrementó su costo hasta llegar a 20 pesos.

Esto ha generado molestia en los consumidores, que consideran el alimento como un básico en sus viviendas.PUBLICIDAD

Más caro, va aumentando cada vez más, cada año, va aumentando un peso, de peso en pesito y así se va, ya 20 pesos casi el kilo, a veces no alcanza, tengo que comprar medio kilo nada más y así, de una a dos para todas”, comentó Rodolfo Iglesias, uno de los clientes de las tortillerías locales.

Es una situación preocupante que nos atañe a todo el mundo, ahorita realmente es subir, subir; entonces, pues imagínate, es una cuestión preocupante (…), es un alimento básico de nuestra mesa, de la mesa de cualquier familia mexicana, pues el incremento sí es algo que nos da en la torre desafortunadamente”, agregó.

Los molineros argumentaron que los constantes aumentos en los costos de los insumos, como el servicio de agua, el gas y la harina, los orillaron, en algunos casos, a incrementar los costos y en otros, a intentar mantenerlos lo más posible.

Más información en –> EXCÉLSIOR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre