Vigilan Comercios en Michoacán

120

Por: José Cruz Delgado/ Corresponsal

Morelia, Mich.- Se mantiene la vigilancia en centros comerciales y supermercados en Michoacán ante el riesgo de saqueos a nivel nacional.

Sólo en Morelia, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene destacamentados 150 elementos de la Policía Michoacán en zonas comerciales para evitar cualquier tipo de acto de ilegalidad.

A través de redes sociales ya se han compartido invitaciones de usuarios morelianos abiertas al público en general en las cuales se planea saquear supermercados locales.

En los mensajes compartidos se detallan hora, lugar y fecha para realizar los actos de rapiña que en temporadas de contingencia se han dejado ver en otras partes del país.

Es Morelia la ciudad del estado con mayor concentración de centros y plazas comerciales. Si bien tiendas de artículos como ropa y calzado de grandes cadenas comerciales han cerrado sus puertas durante todo este mes, el resto de las empresas comerciales dedicadas a la venta de alimentos y productos de primera necesidad siguen trabajando únicamente con medidas de sanidad para evitar contagios.

Hasta el momento, la afluencia ha disminuido de manera importante pero se mantiene el consumo de productos de la canasta básica y hasta otros enceres en los principales supermercados al interior de la mancha urbana. Por parte del municipio también se resguardan tianguis y mercados a fin de garantizar las condiciones sanidad y de gobernabilidad en todo el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre