
El número de palestinos muertos desde el inicio de la nueva ofensiva israelí en Gaza aumentó a 436, y el de heridos a 678, informó el Ministerio de Sanidad local, tras una segunda noche de bombardeos en la que fallecieron al menos 14 personas.
De ellos, al menos 183 fallecidos son niños y menores de 18 años (el 42 por ciento el total), 125 son hombres adultos menores de 60 años y 94 mujeres en el mismo rango de edad, según los datos de Sanidad. Los 34 restantes son mayores de 60 años.
La mayoría de las víctimas mortales y heridos llegaron a hospitales en la gobernación norteña de Gaza, donde Sanidad registró más de 150 fallecidos y unos 230 heridos, seguida del área meridional de Rafah con más de un centenar de muertos.
Los ataques israelíes durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles contra la Franja de Gaza mataron al menos a 14 palestinos y causaron decenas de heridos, indicó la agencia palestina Wafa.
Además, al menos una persona falleció y otras resultaron heridas debido a un ataque con drones israelíes en el barrio de Al Zeitun, en la norteña ciudad de Gaza, confirmó el equipo de rescatistas de la Defensa Civil gazatí.
Más historias
Trump demandó a a Los Ángeles por las políticas de “ciudad santuario”
Corte Suprema de EU respalda a Trump en intento de limitar la ciudadanía por nacimiento
México en la lista de «adversarios» de EUA