
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se presentará una nueva onda de calor que impactará a por lo menos 17 estados de la República Mexicana, generando temperaturas elevadas en regiones del norte, centro y sur del país.
Simultáneamente, el frente frío número 43 ingresará por el noroeste, provocando rachas de viento fuertes a muy fuertes en esa zona. También se espera viento intenso en estados del noreste como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, debido a una línea seca.
Además, un canal de baja presión, junto con la entrada de humedad desde varios cuerpos de agua, causará lluvias y chubascos en el centro, sur, sureste y la Península de Yucatán, incluyendo el Valle de México.
Las altas temperaturas serán más intensas en entidades como Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.
Más historias
Dos personas muertas tras caerse auto al mar en Veracruz
Sheinbaum reivindicó el papel de la GN como pilar de seguridad del país
PC de CDMX activó alerta naranja por fuerte lluvias