
En Progreso, Yucatán, canciller Juan Ramón de la Fuente dio la bienvenida al cuerpo diplomático acreditado en México al recorrido de trabajo coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y el gobierno del estado.
Esto con el propósito de que las y los diplomáticos conozcan proyectos fundamentales para el desarrollo del sureste mexicano, como la ampliación del puerto de Progreso y el Tren Maya.
Acompañado por el gobernador Joaquín Díaz Mena, el canciller De la Fuente destacó las oportunidades existentes para fomentar el turismo y las inversiones en México.
Invito a las y los integrantes del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país a conocer de primera mano y a difundir estos proyectos y las posibilidades que abren para conocimiento de sus respectivos gobiernos y poblaciones, más Yucatán para el mundo y más mundo para Yucatán”, resaltó.
El proyecto de modernización y ampliación del puerto está a cargo del almirante Felipe Solano, director de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Progreso.
Más historias
Julio César Chávez Jr. siembra incertidumbre tras ausentarse de audiencia clave en EE.UU.
CEUMH y congreso federal firman convenio en favor del impacto social y educativo
Extraditan temporalmente a México a “La Troca”, exlíder de La Familia Michoacana