
Rosendo Gómez Piedra, fiscal especial del Caso Ayotzinapa, dejó en claro que se sigue en la búsqueda de los normalistas desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014.
El fiscal espacial afirmó que fueron malinterpretadas sus declaraciones en la previa, en el sentido de que ya estaban buscando los cadáveres de los estudiantes.
“Se malinterpretó (…) Tenemos informantes que nos dicen ‘nosotros tenemos un punto en Cocula’ o ‘en tal parte un grupo de personas tiraron algunos cadáveres’, entonces tenemos que ir a revisar los lugares donde dicen que hay cadáveres y que supuestamente se trata de los muchachos. No que nosotros estemos dando una declaración de que todos son cadáveres, o los estemos considerando que son extintos, de ninguna manera, nosotros buscamos a los estudiantes”, argumentó.
No estamos buscando cadáveres, estamos buscando a los muchachos. Sí tenemos fe, queremos encontrarlos vivos, eso es lo que quisiéramos nosotros”, dijo.
“No que nosotros estemos dando una declaración de que todos son cadáveres, o los estemos considerando que son extintos, de ninguna manera. Nosotros buscamos a los estudiantes (…) Con el corazón quisiera que todos estuvieran vivos”, puntualizó.
Más historias
Sheinbaum desmiente rumores sobre salida de Juan Ramón de la Fuente de la SRE
Reforma fue “el golpe final” para debilitar al Poder Judicial: informe
Fiscalía de Jalisco investiga feminicidio en Guadalajara