
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas investiga el asesinato de cinco agentes -una mujer y cuatro hombres- de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, quienes fueron emboscados en el Ejido Las Champas de Frontera Comalapa, cerca de la frontera con Guatemala.
Mientras que el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, condenó los hechos y afirmó que el gobierno responderá de forma contundente.
“En el camino que conduce al ejido Sabinalito de Frontera Comalapa, elementos de la policía estatal fueron atacados y emboscados. Ante estos hechos, les afirmo que habrá una respuesta clara y contundente con la aplicación irrestricta de la ley. Más tarde, el Gabinete de Seguridad proporcionará más información y detalles sobre la situación”, escribió en un mensaje en redes sociales.
En un comunicado, la FGE señaló que las víctimas fueron identificadas como Guillermo ‘N’, Jesús ‘N’, Joel ‘N’, Brenda ‘N’ y Pedro ‘N’, quienes se encontraban a bordo de una patrulla oficial de la Policía Estatal Preventiva realizando recorridos preventivos cuando fueron emboscados por un grupo de hombres armados.
Más historias
Dos personas muertas tras caerse auto al mar en Veracruz
Sheinbaum reivindicó el papel de la GN como pilar de seguridad del país
PC de CDMX activó alerta naranja por fuerte lluvias