Por: Edson Lobato}
CDMX.-Un juez de control vinculó a proceso a Luis “N”, acusado del delito de trata de personas, en su modalidad de pornografía infantil.
Durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, el juez calificó de legal la detención, decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria, por lo que el acusado permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
El Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, acudió ante el juez de control para solicitar audiencia una orden de cateo para cumplimentar un mandato judicial contra el ahora imputado.
Trabajos de inteligencia, gabinete y campo permitieron a los agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la citada Fiscalía, en coordinación con la Guardia Nacional, ubicar al individuo, y con la orden de cateo fue posible cumplimentar el mandato judicial.
De acuerdo con investigaciones de la mencionada Fiscalía, el aprehendido fue identificado como una persona que posiblemente almacenaba, publicaba y compartía fotografías y videos de personas menores de edad

Más historias
Fiscalía de Morelos imputará por feminicidio al sospechoso de la muerte de Claudia Tacoronte
Retienen a 19 militares, guardias nacionales y policías en Guerrero
FGR investiga el hallazgo de 59 millones de litros de hidrocarburo en Guanajuato