¿No son Iguales?

La política es el sucio juego de la discriminación entre amigos y enemigos. Jacques Derrida

Por: Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Como se rasgaban las vestiduras los que hoy gobiernan, con los excesos de los gobiernos anteriores, obviamente estaba mal y que bueno que lo señalaban, incluso esa fue su bandera en tres campañas presidenciales de López Obrador.

Hoy que varios de los morenos presumen sus excesos y luego se molestan porque son exhibidos en redes sociales y quisieran callar a quienes hacen crítica. Dicho sea de paso, no tendría nada de malo de no haber sido ellos quienes pregonaban austeridad republicana y lo usaron en el pasado, decían que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, o aquel cuento de vivir con 200 pesos en la cartera de López Obrador.

Ahí queda el viaje a Tokio de “Andy” López Beltrán, un destino que resulta impagable la mayoría de los que dice él y su padre proteger, los millones de pobres que les dieron votos, hoy como antes solo miran los excesos y las respuestas sin sentido de un personaje como “Andy” que no tiene la estatura ni los alcances del Pejelagarto, aunque intente parecerse y lleve los mismos apellidos.

Los logros de uno de los juniors de López vuelven a estar en el ojo del huracán, pero no por una obra, el lanzamiento de un libro, ni tampoco un logro académico, de nuevo es por un escándalo de esos que no se ha podido librar, pero que abona para que sigan los señalamientos. Y sí, no le va a pasar nada porque no es un delito, pero su padre ponía el dedo sobre la llaga y señalaba a quienes lo hacían, hoy es justo y debe ser medido con la misma vara ¿Quién pompo viajecito? O no se debe cuestionar ¿por qué buscan seguir el mismo camino de su padre?

Aquella carta aclaratoria que hizo pública, resultó un nuevo episodio para un programa de comedia, usando los mismos recursos discursivos que suenan desgastados y ramplones de quien se encuentra en “la Chingada”, que fueron sus adversarios, espías, que él se conduce con ética y moral, pero si no le hubieran caído, nada hubiera dicho. Pero se trata del hijo del ex presidente y del secretario general de Morena y no nos hagamos, hay un ala de los guindas que busca posicionarlo rumbo a la presidencial del 2030.

¿Y si no fueron los adversarios? ¿Y si no fueron los espías internacionales que buscan descarrilar una gran carrera que tiene como mérito ser hijo de López? Tampoco es un secreto que dentro de Morena hay otras voces que no lo ven con buenos ojos, que piensan que no tiene más méritos que el apellido y les sirve para tomar distancia, para grillarlo, hacer como que cierran filas, pero… más de uno está contento. La oposición declara y grita, pero no tienen poder, porque el poder es ellos.

Ahí queda el nuevo llamado de atención de la presidente Claudia Sheinbaum que no quiso entrar en polémica, pero que no le ha hecho nada de gracia los escándalos, los viajes y más cuando tiene muchas críticas y presiones en casa y de Estados Unidos. Una nueva oportunidad para seguir alejándose de los López, aunque al mayor le debe su carrera, pero si no lo hace nunca se va a sacudir su sombra.

Aunque la maquinaria de bots y jilgueros de Ramírez Cuevas está echada a andar para administrar la crisis, queda para el recuerdo del país que prometieron, sin influyentismo, son los que juraron que se acababan los privilegios, lo que cambió fueron los apellidos de los juniors. No se usted, pero casi lloro con su carta… mejor ahí la dejamos.

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.Hasta la próxima.

About The Author

Compartir: