
La Fiscalía General de la República (FGR) reiniciará el procedimiento penal contra el empresario Alonso Ancira, ex director de Altos Hornos de México (Ahmsa) y conocido como el ‘Rey del Acero’, luego de incumplir el pago de la reparación del daño por la venta de la planta chatarra de Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Ese acuerdo que fue suscrito por las autoridades de Pemex frente al juez, nosotros consideramos que ya no es válido y por lo tanto reiniciamos el procedimiento, vamos a hacer primero todas las gestiones para que esta persona asuma la responsabilidad”, señaló durante la conferencia matutina de Palacio Nacional.
Alonso Ancira obtuvo su libertad en 2021 luego de firmar un acuerdo que lo obligaba a devolver 216 millones de dólares al Gobierno federal.
No obstante, el titular de la FGR señaló que Ancira “los primeros (pagos) los hizo y después ya no los hizo”.
Refirió que el empresario tiene nacionalidad estadounidense por lo que está viviendo en aquel país, pero acotó que verán si a través de asistencia política internacional se buscarán las garantías suficientes para que pague.
Más historias
Hallan a menores desaparecidas de «Casa Mercedes»
Exconsejeros electorales pueden participar en discusión de reforma electoral, pero no están encima de nadie: Sheinbaum
Fuerzas federales custodian FGR tras detención de “El 16” en Sinaloa