La Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., lamentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declarara la validez de la elección judicial, a pesar del uso de acordeones.
Refirió que la designación de jueces, magistrados y ministros constituye un eje esencial para garantizar la confianza ciudadana en la imparcialidad, independencia y profesionalismo de quienes integran el Poder Judicial.
De esta forma, la BMA señaló que cualquier medida que disminuya los estándares de transparencia, rigor y mérito profesional en dicho proceso, compromete no solo la legitimidad de la elección sino también la solidez del sistema de justicia en su conjunto.
El uso de acordeones debilita la credibilidad del proceso, enviando un mensaje equivocado a la sociedad y erosiona la confianza pública en las instituciones encargadas de garantizar la constitucionalidad y legalidad de los procesos democráticos”, refirió.
De acuerdo con la BMA, la decisión del TEPJF abre un precedente grave para próximas elecciones, además de que se aparta de los estándares internacionales.

Más historias
Escapan cuatro menores de orfanatorio en Querétaro; activan Alerta Amber
Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el asesinato de Carlos Manzo
Francisco Garduño, designado como titular de la Dirección General de los Centros de Formación para el Trabajo