Ser estadounidense no es un factor para relacionarse directamente con Trump: Papa León XIV

El papa León XIV afirmó que su nacionalidad estadounidense no es necesariamente un factor para relacionarse directamente con el presidente Donald Trump y aseguró que, aunque está dispuesto a hacerlo sobre temas específicos, considera que ese vínculo debe ser asumido por la Iglesia católica de su país de origen.

“Sería mucho más apropiado que el liderazgo de la Iglesia en Estados Unidos se comprometiera con él, muy seriamente”, remarcó el papa en una larga entrevista, la primera que da desde el inicio de su pontificado, que fue publicada en el libro ‘León XIV. Ciudadano del mundo, misionero del siglo XXI’.

Al referirse a su posición sobre los vínculos con políticos, aclaró que diría lo mismo “sobre cualquier Gobierno” y que a pesar de que ha conocido a muchos líderes mundiales “sería imposible que el papa se involucrara en países de forma individual para decir ‘esto es lo que deberías estar haciendo, eso es lo que deberías estar pensando’”.

“Creo que ese enfoque, en general, es un mejor enfoque, es decir, que me relacionaría principalmente con los obispos. El presidente Trump hizo una declaración la semana pasada sobre que no tenía en su agenda querer reunirse conmigo, y luego dijo: ‘pero su hermano es un buen tipo’, y eso está bien”, comentó.

Agregó, que “si hubiera temas específicos en los que sí fuera posible comprometerme con él, no tendría ningún problema en hacerlo”.

About The Author

Compartir: