La CDMX registra una leve reducción de hospitalizaciones, pero seguirá en semáforo rojo

CDMX.-Sin cambios hasta el momento, el semáforo sanitario se ubicará en el mismo color: rojo de alerta, así lo dio a conocer la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

 

“Tenemos dos semanas de disminución y tenemos tres semanas en que se abrieron los restaurantes y aun así siguen bajando las hospitalizaciones”, dijo la Jefa de Gobierno.

En tanto, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública,  externó  que hay una leve mejoría en casos sospechosos de COVID-19 en contraste con la semana pasada.

En cuanto a la ocupación hospitalaria afirmó que  existe una reducción importante en comparación con semanas anteriores.

El funcionario ejemplificó que -hasta este jueves 4 de febrero- se registró un total de 6,638 personas hospitalizadas, de las cuales 4,400 requerían camas generales y 1,790 con ventilador.

Finalmente, se informó que durante todo diciembre del 2020 se veía todos los días un promedio de 150 camas ocupadas, pero a partir del 10 de enero comenzó a bajar la velocidad de crecimiento.

“Ahora se visualizan 30 menos en promedio diario, es decir alrededor de 120 ingresos”, citó Eduardo Clark.

 

About The Author

Compartir: