PERIODISMO CON SENTIDO

Más de 8 mil militares mantienen apoyo a población damnificada por lluvias

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional mantienen activos los trabajos de apoyo a la población civil en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E en los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas afectadas por las intensas lluvias registradas en diversas regiones del país.

De acuerdo con la Sedenamás de 8 mil 800 efectivos participan en las operaciones de auxilio con maquinaria pesada, aeronaves, hospitales móviles, cocinas comunitarias y equipos médicos. Las labores comprenden evacuaciones, distribución de alimentos, remoción de escombros, limpieza de calles y restablecimiento de servicios básicos.

Hidalgo

En la entidad operan mil 582 elementos (mil 250 del Ejército, 112 de la Fuerza Aérea y 220 de la Guardia Nacional), apoyados con 14 aeronaves, 12 unidades de maquinaria pesada y 100 células médicas y de transmisiones.

Del 9 al 21 de octubre, el personal militar evacuó a 116 personas, efectuó 405 operaciones aéreas y distribuyó más de 48 mil despensas57 mil litros de agua y 5 mil kits de medicina básica. También habilitó 58 alberguesdesazolvó más de 500 viviendas y retiró más de 102 mil metros cúbicos de escombros en municipios como TianguistengoHuehuetla y Yahualica.

About The Author

Compartir: