La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) amplió este jueves las sanciones contra una red internacional de lavado de dinero presuntamente ligada al Cartel de Sinaloa, al sumar cinco entidades adicionales a la lista negra elaborada junto con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que, tras un análisis financiero y fiscal, se detectaron operaciones irregulares y triangulación internacional de recursos entre México, Estados Unidos, Canadá, Belice, Panamá, Rumanía, Polonia y Albania, por lo que el número total de personas y empresas bloqueadas asciende ahora a 31.
El anuncio de la UIF complementa las medidas adoptadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que este mismo jueves sancionó a más de una veintena de personas y entidades presuntamente vinculadas al Grupo de Crimen Organizado Hysa (Hysa Organized Crime Group), una organización de origen albanés que, según Washington, colabora con el Cartel de Sinaloa para lavar dinero del narcotráfico a través de casinos, restaurantes y empresas de entretenimiento en México y Europa.

Más historias
‘Fue lo mejor para Sinaloa’; Sheinbaum sobre la licencia de Rocha Moya
Matan a Nadia Vehurini Matadama, dirigente de MC en Tlapehuala, Guerrero
Congreso de Sinaloa adelanta sesión para definir gubernatura interina tras licencia de Rocha Moya