Al menos 21 personas han muerto y 73 permanecen ingresadas, 24 de ellas en estado grave, al descarrilar un tren de alta velocidad con más de 300 pasajeros y chocar contra otro que circulaba por la vía contigua en dirección contraria a la altura de la localidad de Adamuz, en la provincia española de Córdoba (sur).
Todas las personas que han resultado heridas y necesitaban ser atendidas en hospitales tras el descarrilamiento han sido ya trasladadas a centros sanitarios, ha informado el ministro de Transportes, Óscar Puente.
En una declaración a los medios, Juanma Moreno, presidente de la comunidad autónoma de Andalucía (que incluye a Córdoba y otras siete provincias del sur de España), ha detallado el número de personas hospitalizadas y ha indicado que la mayoría se encuentran ingresados en el hospital Reina Sofía de Córdoba.

Más historias
Trump advierte que al no lograr el Nobel “ya no se siente obligado a pensar solo en paz”
Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Macron confirmó ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia