Imagen de archivo. EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL
El presidente de EE.UU., Donald Trump, apuntó este jueves que en un plazo aproximado de dos semanas se conocerá la reacción de las autoridades danesas al marco que acordó en Davos (Suiza) con la OTAN para solventar la situación en torno a Groenlandia, isla que el mandatario ha puesto en el punto de mira de Washington por motivos de seguridad nacional.
Al ser preguntado por periodistas a bordo del Air Force One si Copenhague está de acuerdo con los conceptos acordados la víspera entre Trump y el secretario general de la Alianza Atlántica, Mark Rutte, el presidente estadounidense respondió: “creo que a todos les gusta (el preacuerdo)… Ya les contaré en unas dos semanas”.
“Podemos hacer lo que queramos, podemos decantarnos por lo militar, podemos hacer lo que queramos, y se está negociando, y veremos qué pasa. Creo que será bueno”, añadió Trump, sugiriendo que una posibilidad es ampliar la presencia de bases militares estadounidenses permanentes en el territorio helado que controla la corona danesa.

Más historias
Superficie terrestre libera más de 600 trillones de microplásticos al año
Putin valora ceder activos rusos congelados en EU para reconstruir Ucrania o Palestina
Un muerto por nuevo accidente de tren Barcelona, España