El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que hará una visita a Venezuela, aunque admitió que aún no se ha decidido la fecha del viaje.
“Voy a hacer una visita a Venezuela”, respondió hoy Trump a periodistas en la Casa Blanca, para a continuación explicar que aún no se ha definido cuándo se producirá dicho viaje.
El republicano realizó estas declaraciones antes de partir para una base militar en Carolina del Norte, donde se reunirá con miembros de las fuerzas especiales estadounidenses que participaron en la operación que terminó con la captura en enero del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que encara ahora un juicio en Nueva York acusado de narcoterrorismo y conspiración.
Tras la operación militar, el Gobierno de Trump ha entregado el mando de la transición en Venezuela a la exnúmero dos de Maduro y actual presidenta encargada, Delcy Rodríguez, y asegurado que la Casa Blanca está supervisando la labor de su Ejecutivo.
Antes de partir a Carolina del Norte, Trump también subrayó que Rodríguez está haciendo un “muy, muy buen trabajo” y alabó el marco acordado con Caracas para reabrir el mercado de producción de crudo venezolano a petroleras extranjeras bajo el estricto control de Washington.

Más historias
Cámara de Representantes aprueba ley para exigir identificación a votantes en EU
Ola de calor blanqueó en tres años 50% de los corales
Alcaldesa de Los Ángeles firmó orden ejecutiva que prohíbe a ICE usar propiedades públicas