Fotografía que muestra un vehículo incendiado en Tijuana (México). Imagen de archivo. EFE/Joebeth Terríquez
Ante las manifestaciones violentas por el abatimiento del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó este jueves que se robaron 631 vehículos en todo el país, siendo el estado de Jalisco el más afectado.
La directora general de la AMIS, Norma Alicia Rosas, explicó que fue un evento anormal, que se suscitó entre el domingo y el martes pasados, al tiempo que detalló que solo en Jalisco se registró el robo de 396 vehículos, aunque precisó que no han desglosado si se trata de autos o tractocamiones.
Detrás del estado de Jalisco, donde se dio el operativo contra ‘El Mencho’, los estados occidentales que le siguieron fueron Michoacán, con 101 unidades, y Nayarit, con 80; concentrando entre estas tres entidades el 92 % de los casos.

Más historias
CEUMH brilla a nivel internacional: éxito total en el Décimo Congreso Odontológico que marcó historia
Día del Periodista Mexiquense y Latinoamericano: llamado firme a ejercer un periodismo sin cadenas
Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez Requena por peculado