La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que su Gobierno presentó una nota diplomática a Estados Unidos tras la muerte de un migrante mexicano mientras se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés), a la par que aseguró que se brinda apoyo legal a la familia para que se esclarezcan los hechos.
“De inmediato se presentó una nota diplomática y se está apoyando a la familia y la manera en que nosotros hacemos la denuncia ya es a través de las familias”, señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que reclamó a las autoridades estadounidenses una investigación “inmediata y exhaustiva” para esclarecer el fallecimiento del mexicano, ocurrido en el Centro de Procesamiento de Adelanto, en California, mientras se encontraba bajo custodia del ICE.

Más historias
Dos tragedias familiares dejan diez muertos durante el temporal en Veracruz
Diez detenidos tras protesta por el agua en Guadalajara; señalan a cinco grupos por daños
Seguridad Pública de Hidalgo no da tregua a la delincuencia: más de 26 mil personas detenidas y 7 millones de litros de hidrocarburo incautados