La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios lanzó una alerta sanitaria este 31 de marzo tras detectar la circulación de productos que representan un riesgo directo para la salud.
Entre los casos más preocupantes se encuentra la comercialización ilegal de Aclasta (ácido zoledrónico), así como el robo de medicamentos pertenecientes a Novartis, los cuales podrían estar siendo distribuidos sin control sanitario.
La autoridad también advirtió sobre la venta de productos Lipodrene —asociados a riesgos para la salud— y la falsificación de Infinitam 50 mg (Etanercept), un medicamento especializado cuya adulteración puede tener consecuencias graves para los pacientes.
Ante este panorama, COFEPRIS llamó a la población a evitar la compra de medicamentos fuera de canales oficiales y a verificar la autenticidad de los productos, especialmente aquellos de alto costo o uso especializado.
La alerta enciende focos rojos sobre el mercado irregular de medicamentos en el país, donde la falsificación, el robo y la venta ilegal continúan representando un riesgo creciente para los consumidores.

Más historias
Violencia en casa, impacto en el trabajo: el costo silencioso que enfrentan millones de mujeres en México
CDMX colapsa: lluvias, marchas y fallas disparan caos vial y retrasos en el Metro
Liz Hernández respalda “Plan B” y apuesta por recorte de privilegios en el gobierno