La presidenta Claudia Sheinbaum describió como “muy cordial” la reunión que sostuvo con el rey Felipe VI de España, con motivo de su asistencia a un partido del Mundial 2026 en Guadalajara, Jalisco.
Hablamos de distintos temas. El primer tema que yo toqué fue los pueblos indígenas, originarios, la importancia que tienen, y hablé del por qué la solicitud de perdón fue relevante para nosotros”, señaló la mandataria en su Mañanera del Pueblo.
Sheinbaum Pardo detalló que planteó la importancia de que 28 millones de mexicanos se reconozcan como indígenas y se hablen 69 lenguas en México, además de cómo el reconocimiento de las grandes civilizaciones se vincula previo a la llegada de los españoles con el México actual.

Más historias
Entra en vigor nueva norma para productos de acero usados en la construcción
Aqua Color Fest reúne a miles en Ixmiquilpan; Project One debuta en México
Sheinbaum ofrece apoyo a Colombia tras sismo de magnitud 7.4