El tiempo que los mexicanos destinan al lavado y cuidado de la ropa se redujo de casi ocho horas semanales en 2002 a poco más de cuatro horas en la actualidad, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La información señala que la incorporación de electrodomésticos con procesos automatizados ha contribuido a disminuir el tiempo dedicado a estas tareas. No obstante, persisten diferencias en el acceso a esta tecnología: en los hogares donde se habla alguna lengua indígena se destina, en promedio, una hora más por semana al cuidado de la ropa que en el resto de los hogares.
El avance de tecnologías como la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas también ha permitido desarrollar sistemas que ajustan automáticamente el consumo de agua y energía durante los ciclos de lavado, con el objetivo de mejorar la eficiencia en el uso de recursos.

Más historias
CEUMH fortalece la formación profesional con nueva Cámara de Gesell y consolida vínculos con la educación superior
La nueva batalla del SEO: ser la fuente que cita la inteligencia artificial de Google
Amanda Miguel llega a Pachuca con su gira “Él Me Mintió World Tour” y prepara una noche llena de nostalgia y emociones