
CDMX. El Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, confirmó que los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro, y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, violaron la veda electoral al difundir logros de sus administraciones.
Empero, dijo que los Organismos Públicos Locales Electorales son los que tienen que encargarse de emitir las sanciones.
En este sentido, indicó que la fiscalización es la única materia en la que el INE es la autoridad exclusiva a nivel local, estatal y municipal.
El servidor público señaló a través de twitter que el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala que «los gobernantes están impedidos de hacer propaganda durante las campañas electorales» y eso aplica en todos los niveles de gobierno.
Más historias
Dos personas muertas tras caerse auto al mar en Veracruz
Sheinbaum reivindicó el papel de la GN como pilar de seguridad del país
PC de CDMX activó alerta naranja por fuerte lluvias