Chihuahua.- El director de la Casa del Migrante, Jorge Pérez Cobos informó que la única autoridad facultada para detener a personas por su estatus migratorio le compete al Instituto Nacional de Migración pero siempre previstas bajo la ley.
Lo anterior tras los diversos operativos que se han llevado a cabo en algunos domicilios de la ciudad donde se ha localizado a decenas de personas migrantes que llegaron a la ciudad en busca de trabajo o se dirigen hacia los Estados Unidos.
El titular de la institución señaló que en muchas ocasiones son víctimas de delitos como el tráfico de personas pues pagan hasta 6 mil dólares para ser trasladados hasta el estado con la promesa de encontrar una mejor vida o cruzarlos al país vecino.
En ese sentido, comentó que como víctimas no tienen obligaciones y no deben ser molestados o intimidades y la autoridad al darse cuenta de su estancia por estos delitos debe canalizarlos al área de atención a víctimas de la Fiscalía General del Estado como lo tiene cualquier persona con ciudadanía. (Fuente: La Parada Digital).

Más historias
Detienen en Mazatlán a dos fugitivos estadounidenses buscados por delitos de drogas
Sin consenso no procederá Reforma Electoral: presidenta del Senado
Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a gobernadora general de Canadá, Mary Simon