Proponen periodo de regularización para reducir rezago educativo

CDMX.- Luego de más de un año sin clases presenciales, es necesario que las autoridades educativas incluyan dentro del nuevo ciclo escolar, acciones que fortalezcan los aprendizajes, encaminadas a reducir el rezago educativo, aseguró la senadora Geovanna Bañuelos.

 

“Debemos reconocer que durante el periodo que ha durado la pandemia por Covid-19 la educación ha sufrido profundos impactos y además de ello, se han ampliado las brechas de desigualdad y exclusión”, mencionó. 

 

En tal sentido, la legisladora de la Comisión Permanente emitió una iniciativa para adicionar un artículo 13 bis a la Ley General de Educación a fin de establecer la obligación del Estado para entablar un diálogo con el magisterio y juntos diseñar mejores estrategias para combatir el rezago educativo.

 

“Nuestra iniciativa busca que los maestros y alumnos trabajen juntos para un mejor aprendizaje dentro de los límites que impone la realidad de un calendario educativo. “Es fundamental que las generaciones de niñas, niños y adolescentes se formen en las mejores condiciones para impulsar su desarrollo personal y profesional. Ello implica que logren obtener los conocimientos y habilidades que necesitan en cada grado escolar que avancen”, explicó.

Mediante la propuesta, también se introduce un mecanismo para la regulación educativa dentro de los periodos lectivos programados para los ciclos escolares, aprovechando una parte de las horas clase para realizar procesos de repaso de materiales educativos y lecciones que ayuden a las y los estudiantes a consolidar su aprendizaje.

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