
Para la tranquilidad de los pobladores afectados por el desbordamiento del Río San Juan, en Tequisquiapan, Querétaro, la Guardia Nacional (GN) intensifica patrullajes, día y noche, para evitar posibles actos de pillaje en las casas que fueron dañadas por las recientes inundaciones.
En coordinación con las policías estatales y municipales, los guardias nacionales también recorren las calles a pie tierra para prevenir actos de rapiña en viviendas que permanecen solas debido al daño causado por el agua que las inundó.
Asimismo, el personal de la Guardia Nacional, junto con el Ejército Mexicano, autoridades municipales y de protección civil de estado, continúa rellenando costales de arena para colocar barricadas con el fin de detener el agua y que ésta se canalice a lugares donde no causen afectaciones a la población ni a sus viviendas.
Con apoyo de palas, carretillas y vehículos oficiales, la Guardia Nacional y personal del servicio público municipal, auxilia a la población para el retiro de lodo acumulado, escombro y residuos, así como el lavado de la vía pública, locales comerciales y domicilios particulares.
A bordo de lanchas inflables, los guardias nacionales también auxilian a los pobladores a trasladarse de un lugar a otro.
Asimismo, los integrantes de la GN realizan recorridos por las colonias afectadas para constatar el descenso del nivel del agua, que en las últimas horas ha bajado el nivel en las colonias afectadas, ubicadas principalmente en la zona centro del municipio.
Más historias
CNPC pide a Oaxaca y Guerrero mantenerse bajo resguardo tras paso de huracán Erick
Activan alerta amarilla en CDMX por lluvias
CFE detalló que paso de huracán “Erick” dejó a más de 123 mil usuarios sin luz en Oaxaca