CDMX.-Un juez federal vinculó a proceso dos peritos que laboraron en la Procuraduría General de la República (PGR) y que participaron las labores de investigación del caso Ayotzinapa, a quienes se les responsabiliza por presuntamente perder evidencias del caso en el Río San Juan, en Cocula, Guerrero.
A través de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, obtuvo vinculación a proceso en contra estas dos personas de la Coordinación General de Servicios Periciales de la entonces Procuraduría General de la República, por su probable comisión del delito de obstaculizar la investigación del hecho delictuoso.
De acuerdo con la investigación, Mauricio “C” y Patricia “G”, probablemente realizaron actividades en el Río San Juan el 28 de octubre de 2014, lo cual derivó en la obstaculización de la investigación acerca del paradero de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF), aportó los datos de prueba al Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quien vinculó a proceso a estas personas y fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

Más historias
Escapan cuatro menores de orfanatorio en Querétaro; activan Alerta Amber
Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el asesinato de Carlos Manzo
Francisco Garduño, designado como titular de la Dirección General de los Centros de Formación para el Trabajo