CDMX.- En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona en posesión de más de 11 mil dólares, 340 liras turcas y 50 euros, sin declararlos ante las autoridades.
En la terminal aérea, los guardias nacionales tuvieron contacto con un pasajero que pretendía abordar un vuelo con destino a la ciudad de Madrid, en España.
Previa autorización, el personal de la GN inspeccionó su equipaje de mano y encontró en su interior, varios tipos de moneda extranjera que incluían 11 mil 948 dólares (más de 261 mil pesos), 340 liras turcas (cerca de 600 pesos) y 50 euros (aproximadamente mil 200 pesos), sin presentar la respectiva declaración.
Cabe recordar que no está permitido introducir o extraer del país moneda nacional o extranjera equivalente a más de 10,000 dólares, sin declararlos ante la autoridad aduanal.

Más historias
Demócratas en el Senado de EUA van por iniciar investigación contra Kristi Noem
Fiscalía de Morelos confirma localización sin vida de alumna de Escuela de Estudios Superiores
Wendy’s proyecta abrir 12 restaurantes en Sinaloa