
Autoridades estatales y varios colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, hallaron una fosa clandestina con por lo menos 20 cuerpos, en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato. De inmediato iniciaron los trabajos de excavación correspondientes.
El hallazgo fue realizado en un cerro de la comunidad Santiago de Cuenda, una zona controlada por el Cartel Santa Rosa de Lima, cuyo José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, quien se encuentra preso desde el 2020.
Desde hace dos semanas, colectivos de búsqueda y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato iniciaron la búsqueda en la zona hasta el hallazgo de los cuerpos, de los cuales seis fueron identificados como habitantes de Santa Cruz.
Hasta el domingo, la Fiscalía no informó del hallazgo. Sin embargo, los integrantes de colectivos revelaron los hechos y confirmaron la existencia de una segunda fosa, en el municipio de Juventino Rosas.
Karla Martínez del colectivo Hasta Encontrarte, aseguró que han tenido que forzar a las autoridades para que investiguen los diferentes casos de desaparición de adultos y jóvenes, incluyendo menores de edad.
Aseguró que es insuficiente el trabajo de las autoridades estatales, mientras que los colectivos tienen que enfrentar los peligros relacionados con la localización de sus familiares desaparecidos.
Más historias
Presentan propuesta para evitar contrabando en aduanas mexicanas
Empresarios rechazan legalización de invasiones de viviendas
Sheinbaum viajará Oaxaca para supervisar labores de auxilio por paso de «Erick»