
Por: Fernando Pérez Chávez, Corresponsal
MICHOACÁN.-El periodista y director de Monitor Michoacán, Armando Linares López, fue asesinado esta tarde en Zitácuaro, Michoacán, por hombres armados que ingresaron hasta su domicilio particular y le dispararon a quemarropa.
Los paramédicos confirmaron que antes de las 19 horas recibieron la solicitud de auxilio del comunicador, se trasladaron hasta la casa, ubicada en la calle Miguel Carrillo y 5 de Mayo y a su arribo el periodista fue encontrado ya sin vida.
Armando Linares había denunciado las amenazas en su contra y de otros colaboradores, tras el asesinato de Roberto Toledo, reportero de esa agencia de noticias y de este caso no se sabe si hay avances en las investigaciones.
Roberto Toledo fue privado de la vida el pasado 31 de enero, cuando llegaba a su centro de trabajo, ubicado en la colonia Moctezuma Oriente.
Posteriormente, Armando Linares inició una cruzada por hacer notar las amenazas hacia ese medio de comunicación y este martes fue privado de la vida.
Conforme trascendía la noticia a nivel nacional e internacional, fueron de inmediato las muestras de apoyo y solidaridad, así como la consternación y la condena por este artero crimen.
Distintas organizaciones y colectivos de periodistas exigieron al gobierno estatal las investigaciones al respecto para dar con el paradero de los cobardes asesinos.
Más historias
🦈 México prohíbe captura de tiburones en peligro en el Atlántico
Diputados avalan aumento de precio de cigarros y refresco
Hallan basura espacial en Playa Bagdad, Tamaulipas