
GUNAJUATO.- El colectivo de búsqueda Madres Guerreras de León informó que la mañana de este jueves 12 de mayo, localizaron 18 cuerpos sepultados en una fosa clandestina en la comunidad Hacienda Arriba, ubicada en los límites del municipio de León, y el poblado de Comanja de Corona, Jalisco.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Guanajuato no ha dado detalles del hallazgo, pues señala que continúan realizando los análisis forenses correspondientes a los cuerpos.
Por su parte, Madres Guerreras de León emitió un comunicado donde pidió a las personas que tengan algún familiar desaparecido, se hagan una prueba de ADN para verificar si existe alguna coincidencia con los restos encontrados.
“En días anteriores participamos en una búsqueda de campo, en conjunto con la Comisión de Búsqueda del Estado de Guanajuato, Célula Municipal y colectivos, donde se tuvo un hallazgo de 18 cuerpos”, indica el documento.
La noche del martes 26 de abril inició la búsqueda luego de localizar dos cadáveres. Los trabajos en el lugar continuaron a lo largo de las siguientes dos semanas y la última cifra que se había compartido era la de 13 cuerpos. La semana pasada, se informó habían concluido las labores de búsqueda en el lugar.
La finca se encuentra ubicada sobre la carretera Hacienda Arriba- Comanja de Corona. En el lugar se hizo una búsqueda a lo largo de tres hectáreas.
Más historias
Destacan el aseguramiento de una tonelada de metanfetamina en La Paz; provenía de Mazatlán
Julio César Chávez Jr. siembra incertidumbre tras ausentarse de audiencia clave en EE.UU.
CEUMH y congreso federal firman convenio en favor del impacto social y educativo